domingo, 12 de septiembre de 2010

Una definición amplia de la inteligencia competitiva es la acción de la definición, recopilación, análisis y distribución de Inteligencia sobre productos, clientes, competidores y cualquier aspecto del medio ambiente necesario para apoyar los ejecutivos y directivos en la toma de decisiones estratégicas de una organización.

Los puntos clave de esta definición:

  1. Competitive de inteligencia es una práctica de negocio éticas y legales, en contraposición con el espionaje industrial, que es ilegal.
  2. El enfoque es sobre el medio ambiente de trabajo, externos.
  3. Es un proceso involucrado en la recolección de información, convirtiéndola en inteligencia y la utilización de este en la toma de decisiones de negocios. profesionales de la IC hincapié en que si la información recopilada no se puede utilizar (o pueden ser enjuiciables) entonces no es la inteligencia.

Una definición más precisa de CI considera la función organizativa responsable de la identificación temprana de riesgos y oportunidades en el mercado antes de que sean evidentes. Los expertos también llaman a este proceso el análisis de señales tempranas. Esta definición se centra la atención en la diferencia entre la difusión de información sobre los hechos ampliamente disponibles (por ejemplo, las estadísticas de mercado, informes financieros, recortes de periódicos) realizado por funciones tales como bibliotecas y centros de información e inteligencia competitiva, que es un punto de vista sobre los acontecimientos y eventos dirigidos a la obtención una ventaja competitiva.

El término IC se considera a menudo como sinónimo de análisis de la competencia, pero la inteligencia competitiva es más que el análisis de los competidores - se trata de hacer la organización más competitiva en relación a todo su entorno y las partes interesadas: clientes, competidores, distribuidores, tecnologías, datos macroeconómicos, etc .

Principios básicos

Las organizaciones utilizan la inteligencia competitiva para compararse con otras organizaciones ("benchmarking competitivo"), para identificar riesgos y oportunidades en sus mercados, y para presionar a la prueba en contra de sus planes de respuesta del mercado (juegos de guerra), que les permitan tomar decisiones informadas. La mayoría de las empresas de hoy se dan cuenta de la importancia de saber lo que sus competidores están haciendo y cómo la industria está cambiando, y la información recopilada permite a las organizaciones a darse cuenta de sus fortalezas y debilidades.

Como se describe por un profesional Estelle Metayer, los tipos de inteligencia que las organizaciones interesa es similar, y se divide en cuatro categorías: estratégico, táctico, ad hoc y continua.

La importancia real de estas categorías de información que una organización depende de la impugnabilidad de sus mercados, la cultura organizacional, y la personalidad y los prejuicios de su toma de decisiones superior, y la estructura de información de inteligencia competitiva en la empresa.

Inteligencia Estratégica (SI): se centra en el largo plazo, mirando a los problemas que afectan la competitividad de una empresa en el transcurso de un par de años. El horizonte de tiempo real de los SI en última instancia depende de la industria y lo rápido que está cambiando. Las preguntas generales que las respuestas son SI, "¿Dónde debemos como sociedad de estar en x años?" Y "¿Cuáles son los riesgos estratégicos y las oportunidades que nos enfrentamos? Este tipo de labores de inteligencia implica entre otros la identificación de señales débiles y la aplicación de la metodología y proceso llamado Estratégico de Alerta Temprana (AES), que fue introducida por Gilad seguido por Steven Shaker y Víctor Richardson, Alessandro Comai y Joaquín Tena, y otros. De acuerdo con Gilad, el 20% de la labor de los profesionales de inteligencia competitiva debe ser dedicado a la identificación temprana estratégicos de las señales débiles dentro de un marco de SEW.

Inteligencia Táctica: la atención se centra en proporcionar información destinados a mejorar las decisiones a corto plazo, a menudo se relaciona con la intención de la cuota de mercado en crecimiento o los ingresos. En general, el tipo de información que usted necesita para apoyar el proceso de ventas en una organización. Investiga diferentes aspectos de un producto / producto de marketing online:

  • Productos - ¿Cuáles son las personas que venden?
  • Precio - qué precio están cargando?
  • Promoción - ¿Qué actividades están llevando a cabo para la promoción de este producto?
  • Lugar - dónde están vendiendo este producto?
  • Otros - estructura de la fuerza de ventas, diseño de ensayos clínicos, las cuestiones técnicas, etc

Con la cantidad correcta de la información, las organizaciones pueden evitar sorpresas desagradables, anticipando los movimientos de los competidores y la disminución de tiempo de respuesta. Ejemplos de investigación de inteligencia competitiva es evidente en los diarios, como el Wall Street Journal, Business Week y Fortune. Las principales compañías aéreas cambian a diario centenares de precios en respuesta a las tácticas de los competidores. Ellos usan la información para planificar su propio marketing, precios y estrategias de producción.

Los recursos, como Internet, han hecho acopio de información sobre los competidores fácil. Con un clic de un botón, los analistas pueden descubrir las tendencias futuras y las necesidades del mercado. Sin embargo la inteligencia competitiva es mucho más que esto, ya que el objetivo final es llevar a la ventaja competitiva. A medida que Internet es principalmente material del dominio público, la información recopilada es menos probable que produzca ideas que serán únicas para la empresa. De hecho, hay un riesgo considerable de que la información obtenida de Internet será la desinformación y los usuarios de inducir a error.

Como resultado, si bien la Internet es vista como una fuente clave, la mayoría de los profesionales de Comunicación e Información debería gastar su tiempo y de recopilación de información presupuestaria con la investigación primaria - trabajo en red con expertos de la industria, de ferias y congresos, de sus propios clientes y proveedores, y así sucesivamente . Cuando se utiliza Internet, es para reunir las fuentes para la investigación primaria, así como información sobre lo que la empresa dice de sí mismo y su presencia en línea (en forma de enlaces a otras empresas, su estrategia con respecto a los motores de búsqueda y publicidad en línea, menciona en foros de discusión y en los blogs, etc.) También importantes son las bases de datos de suscripción en línea y fuentes de noticias de agregación que han simplificado el proceso de recolección de fuente secundaria.

Las organizaciones deben tener cuidado de no pasar demasiado tiempo y esfuerzo a los competidores de edad sin darse cuenta de la existencia de nuevos competidores. Conocer más acerca de sus competidores le permitirá a su empresa a crecer y tener éxito. La práctica de la inteligencia competitiva es mayor cada año, y la mayoría de las empresas y los estudiantes de negocios ahora se dan cuenta de la importancia de conocer a sus competidores.

Según Arjan Singh y Beurschgens Andrew en 2006 su artículo en la Revista de Inteligencia Competitiva, hay 4 etapas de desarrollo de una capacidad de inteligencia competitiva con una empresa. Se parte de Obtención Stick, donde un departamento de IC es muy reactivo a la clase del mundo en el que se integra totalmente en la toma de decisiones.

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